top of page
Foto del escritorJordi Terrats Molina

¿Qué son les cédulas de habitabildiad y cómo conseguirlas?



Qué son?


Las cédulas de habitabilidad son documentos que acreditan que una vivienda es apta para el uso para el que está destinada y cumple con las condiciones de habitabilidad establecidas por la normativa aplicable. Estas cédulas se emiten en el momento de la primera ocupación de una vivienda y deben renovarse cada 15 años, y 25 para viviendas de nueva construcción.

Las cédulas de habitabilidad son obligatorias para todo tipo de vivienda, ya sea una casa unifamiliar, un piso o una habitación de uso turístico. Estas cédulas son una garantía para los ocupantes de la vivienda de que ésta cumplirá con las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas por la normativa.

Las cédulas de habitabilidad constan de diferentes módulos que evalúan distintos aspectos de la vivienda, como la instalación eléctrica, la instalación de gas, la instalación de agua, la instalación de saneamiento, la instalación de calefacción, la seguridad contra incendios y la accesibilidad de la vivienda.

En el caso de la compraventa de una vivienda, es obligación del vendedor acreditar que la vivienda dispone de una cédula de habitabilidad válida. Si ésta no se encuentra en regla, es necesario solicitar su renovación o, en su caso, su primera emisión antes de la firma del contrato de compraventa.

En resumen, las cédulas de habitabilidad son documentos imprescindibles para garantizar la seguridad y la calidad de la vivienda en la que vivimos y asegurarnos de que cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas por la normativa.


Cómo conseguirlas?


Pide aquí tu cédula de habitabildiad:

O llama al 644254590 para concertar la visita a tu vivienda por parte de un arquitecto y la tramitación de la cédula.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page